LYNK & CO, nueva marca global sueca de Geely, inspirada en la conectividad y la electrificación

0

01-siluet

 

El grupo chino Geely Auto, subsidiario de Zhejiang Geely Holding Group propietario de Volvo Cars y London Taxi Company, ha lanzado una nueva marca sueca y mundial de automóviles bajo el nombre LYNK & CO, con la que pretende un nuevo modelo de negocio inspirado en la conectividad y la electrificación. 

LYNK & CO es una marca cuyos productos están diseñados y fabricaos en Suecia para el mercado global e iniciará sus operaciones comerciales en China en 2017, y a continuación en los mercados europeo y norteamericano.  Su primer modelo es el 01, un SUV construido sobre la arquitectura modular compacto (CMA), que será seguido por el 02, el 03 y así sucesivamente, lo que refleja la idea de la marca de simplificar.

 

Presentación de LYNK & CO

 

“Nuestro objetivo es enriquecer y simplificar la propiedad de automóviles mediante la redefinición de la forma en que se compran, la propiedad, la conexión, su mantenimiento y utilización”. “Es hora de dar un paso hacia el futuro y reinventar el modelo para convertirse en una solución integral para la movilidad y estilo de vida”, según Alain Visser, Vicepresidente Senior de LYNK & CO.

El 01 se caracteriza por un diseño con fuerte personalidad, que captura sus genes europeos y chinos, y la última tecnología, cuyo corazón es un estado “siempre conectado” y una interfaz de programación de aplicaciones (API) abierta.

La marca LYNK & CO y el 01 se han desarrollado para hacer frente a las necesidades y preferencias de la nueva generación global y conectada de los consumidores. Su hábitat natural es la mega-ciudad y estos lugares frenéticos y de diversas culturas han proporcionado mucha inspiración para llegar al diseño del primer modelo, explican los responsables de la nueva marca..

 

01

 

 

Lenguaje de diseño global

Geely Diseño Suecia, parte de Geely Global Design, dirigido por el vicepresidente ejecutivo de diseño para Geely Auto Group, Peter Horbury, ha desarrollado la filosofía de diseño y el lenguaje de las formas de LYNK & CO con el apoyo de estudios en Shanghai, Barcelona y Los Angeles.

La hoja de diseño para LYNK & CO era simple: los coches deben destacarse de la multitud y atraer a una audiencia verdaderamente global. Desde la distancia, tenemos un enfoque de diseño europeo, explica Andreas Nilsson, jefe de Geely Diseño Suecia

 

 

 

Una nueva arquitectura modular compacta

La ingeniería y tecnología para la nueva gama ha sido desarrollada por EFPC (Tecnología de Vehículos Euro China) en su centro de investigación e innovación compartido por Geely y Volvo con sede en Gotemburgo, en Suecia. El resultados en la CMA o Arquitectura Modular Compacta, un  nuevo esquema de bastidor desarrollado para LYNK & CO y futuros modelos compactos de Volvo y Geely.

El nuevo LYNK & CO 01, y cada uno de la próxima línea de coches LYNK & CO, se basarán en la CMA (Arquitectura Modular Compacta), una arquitectura avanzada capaz de acomodar muchos estilos y tamaños de cuerpo, sobre la que Volvo fundamente su nueva gama de coches compactos y muchos de los próximos modelos de Geely.

 

5_01sport

 

“Tenemos ingenieros con décadas de experiencia en algunos de los mejores fabricantes de automóviles del mundo. Una estrecha relación de trabajo con Geely y Volvo, y años de pruebas digitales y físicas intensas ya han alcanzado resultados muy sobresalientes. La arquitectura y la gama de motorizaciones que hemos desarrollado son consecuencia de la tecnología que nos ayudará a producir vehículos que son fuertes, de peso ligero, eficientes, divertidos de conducir y equipados con las últimas tecnologías”, según Esteras Fägerhag, CEO de EFPC.

Así como sus dimensiones, la CMA también es totalmente modular, capaz de adaptarse a una amplia gama de diferentes sistemas de propulsión, sistemas eléctricos, sistemas de seguridad pasiva y activa y tecnologías. Gracias al enfoque de EFPC en la simulación digital, la arquitectura se ha desarrollado con calidad avanzada y mucho más rápido que las estructuras de automóviles convencionales.

 

 

 

Por y para la conectividad

El núcleo y corazón de la marca LYNK & Co es la conectividad. Los clientes encontrarán una amplia gama de tecnologías conectadas que se ofrecen en los vehículos, todos dirigidos a hacer la vida más fácil. Todos los coches que vienen con una gran pantalla táctil y sistemas telemáticos centrales que siempre están conectados a internet y la propia nube del coche.

El coche tiene un botón de acción, lo que permite al propietario proporcionar a otros acceso al vehículo a través de una clave digital compartible. A través de la aplicación LYNK & CO se puede controlar, supervisar y compartir el su coche desde un teléfono inteligente  o directamente desde el coche.

“Mientras que otras marcas de automóviles están experimentando una transformación digital, LYNK & Co es de origen digital. La falta de sistemas heredados y la capacidad de construir soluciones en la nube nos permiten apartarnose del viejo modelo de ventas y servicios del coche para llevar al cliente a la perfección a través de una plataforma multicanal, con una interacción intuitiva en cada punto de contacto , a través de la posesión, la distribución, el mantenimiento y la reventa”, explica David Green, director de Digital de LYNK & CO

 

driver_a4_300dpi_20161019

 

 

Plataforma abierta

LYNK & CO establece desde el principio su apertura a la innovación externa y aspira a ser la primera organización en el mundo en aprovechar una plataforma comercial completa, para poner las aplicaciones y servicios innovadores a disposición de los clientes.

Trabajando con Microsoft y Alibaba para explorar una nueva infraestructura entera de cliente digital para la industria del automóvil, LYNK & CO ofrecerá un nuevo ordenamiento digital, suministro, aplicaciones personalizadas y sistemas de CRM de ventas y de interacción con el usuario. Ericsson y LYNK & CO se han unido para crear la última nube de conectividad coche.

La plataforma digital contará con una API abierta para desarrolladores de terceras partes, que proporcionará un sinfín de oportunidades para personalizar, enriquecer y ampliar la experiencia.

 

front_a4_300dpi_20161019

 

 

Seguridad sueca de renombre

El nuevo LYNK & CO 01 y todos los modelos futuros estarán en la vanguardia del sector en términos de seguridad. Un equipo de seguridad muy experimentado, aprovechando la experiencia y el legado del Centro de Seguridad de Volvo, ha desarrollado en la CMA los sistemas de estructura y seguridad de los vehículos.

El uso de una estructura frontal altamente avanzada, con motores compactos y una disposición de soporte de tres patas maximiza la cantidad de energía de choque absorbida de una manera controlada a través de las vigas laterales y las estructuras de choque.

 

fr_g

 

Todos los modelos LYNK & CO se desarrollan para cumplir con las última calificaciones de máxima seguridad para China, Europa y Estados Unidos.

Así como todas sus características de seguridad pasiva, el LYNK & CO 01 contará con advertencia de colisión frontal (FCW) y frenada autónoma de emergencia (AEB), detección de peatones con frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo (ACC), detección de punto ciego (BSD) y la alerta de cambio de arril (LDW), entre otros sistemas de seguridad activa.

 

launch-swedish-engineering

 

 

Sistemas de propulsión de electrificación  para toda la gama 

La gama LYNK & CO, empezando por el LYNK & CO 01 estará disponible con una gama de motorizaciones ultra-eficientes. Todos los modelos ofrecerán sistemas de propulsión electrificada.

Los motores permitirán cifras de economía de combustible y rendimiento que estarán entre los mejores de su clase.

La nueva marca destaca que para ayudar a mejorar la economía de combustible y reducir aún más las emisiones EPPC ha desarrollado una caja de siete velocidades de doble embrague DCT, que estará disponible junto a una caja de cambios manual.

 

launch-car05_2

 

 

Experiencia de conducción de alta calidad

Desarrollado por los equipos de ingeniería de expertos con gran experiencia tanto en Europa y China, el LYNK & CO 01 ha sido optimizado para satisfacer los gustos globales de los conductores. La CMA es extremadamente rígida y la carrocería ha sido diseñado desde el principio para minimizar los niveles de ruido y vibración en la cabina.

 

launch-car06_2

 

 

Un nuevo modelo de negocio

Mientras que la industria tradicional se basa principalmente en un modelo de concesión, LYNK & CO va a interactuar directamente con sus clientes. Los coches de LYNK & CO  serán vendidos en línea o en tiendas de propiedad en los puntos de venta estratégicos, con precios fijos y transparentes.

Los vehículos serán entregados y recogidos por el servicio, directamente en la puerta del consumidor. Nuevas soluciones para el uso del automóvil y el acceso se ofrecerán a partir de la propiedad tradicional, el arrendamiento y el intercambio de pertenencia.

Con los costos de distribución tradicionales normalmente establecidos en un 25% del precio de un coche, el modelo de negocio eficiente LYNK & CO supondrá un ahorro significativo, que se refleja en los precios altamente competitivos.

 

launch-car02_2

 

 

Todo incluido, pero personalizado

LYNK & CO ha abandonado el concepto tradicional de los modelos básicos y las largas listas de opciones que crean infinitas configuraciones de construcción y costes de fabricación. Inspirado por los sectores de la moda y la tecnología, LYNK & CO ha sustituido el término “niveles de equipamiento y las listas de opciones” con una simple selección de, a precio fijo, colecciones temáticas totalmente equipadas para satisfacer las preferencias del cliente.

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies