Mitsubishi ha iniciado hoy la producción en su fábrica de Mizushima en Japón del vehículo eléctrico i-MiEV con especificaciones europeas, conjuntamente con la producción de los vehículos para Peugeot Citroen (PSA), el Peugeot iOn y el Citroen C-Zero.
MMC ha estado produciendo y comercializando el i-MiEV con especificaciones para el mercado de Japón desde el año pasado. Con la producción de los modelos con especificaciones europeas, MMC comienza las exportaciones de forma efectiva. En el año fiscal japonés 2010 (abril’10-marzo’11) MMC prevé vender 5.000 udes. del i-MiEV fuera de Japón (incluyendo los modelos construidos para PSA).
MMC prevé iniciar la comercialización del i-MiEV de forma gradual en 14 países de Europa incluyendo España, Francia, Alemania y Reino Unido desde el próximo mes de diciembre de 2010.
Comparado con la versión japonesa, el i-MiEV europeo ha sido adaptado a las exigencias europeas, de forma que incluye paragolpes delantero y trasero de nuevo diseño, elementos de seguridad como el Control Activo de Estabilidad (ASC), un nuevo selector de cambios y nuevo salpicadero, entre otras modifiaciones.